Los 10 artículos más leídos del año 2019
1515
post-template-default,single,single-post,postid-1515,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
10 entradas más leídas en birlibirprofe

Los 10 artículos más leídos del año 2019

¡Comparte para ayudar a otros profes!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se acerca el final del año y no hay mejor momento para echar la vista atrás y sacar a flote las 10 entradas más visitadas de 2019 de Birlibirprofe.  Desde que el blog digievolucionó en web, allá por el mes de junio, son casi 10.000 las naricillas que se han asomado por aquí a curiosear las cosas raras que una profe de ELE pone a hacer a sus alumnos 😛

45.850 GRACIAS a cada visita que me hace creer que algo estoy haciendo bien y que me anima a continuar creando y compartiendo 😊. Sin más, os dejo con los 10 artículos más leídos del año:

10- ME GUSTA/NO ME GUSTA: ACTIVIDAD Y JUEGO PARA CONOCERNOS MEJOR EN A1 INICIAL. Uno de los materiales más descargados del blog. Porque cuanto antes hablemos de nuestros gustos e intereses, mejor.

9- VOCABULARIO DE NAVIDAD BÁSICO O CÓMO GAMIFICAR UNA ACTIVIDAD TRADICIONAL DE LÉXICO. Una de las entradas más recientes que se ha colado rápidamente en el top 10. ¡Atentos al truco para hacer más dinámica cualquier presentación de vocabulario!

8- 5 TARJETAS PARA PREPARAR LA PRUEBA ORAL DE DELE B2 (TAREA 1) Y SIELE (TAREAS 4 Y 5). 5 modelos inéditos con temas interesantes de actualidad para preparar los exámenes oficiales. ¿He mencionado alguna vez que trabajo como creadora para DELE y SIELE?

7- TABLERO ANIMALISTA. OJALÁ estuviera en el puesto 1. Un tema muy necesario y muy olvidado en las aulas. Ellos no hablan, nosotros sí 💪

6- TE PREPARO 6 HORAS DE CLASE: UNIDAD DIDÁCTICA B2-C1 “SE HA ESCRITO UN CRIMEN”. ¿Quién puede resistirse a una clase preparada? Y ya si hablamos de una unidad de 12 hojas de temática policiaca…🙃

5- 3 CANCIONES DE ÁLVARO SOLER PARA CLASE DE ESPAÑOL A1-A2 + VERBO “SOLER” (YA QUE ESTAMOS…). El terror de las nenas. La simplicidad, la claridad y la melodía (muy pegadiza) de sus canciones las hacen perfectas para niveles bajos.

4- SÍ, OH, PROFE: JUEGO DE CARTAS PARA CLASE DE IDIOMAS (¡EN ESPAÑOL E INGLÉS!). Primer material bilingüe de la web. Por si no lo sabíais, soy una loca de los juegos de mesa. Este juego de cartas es una adaptación de “Sí, señor oscuro”, un juego en el que hay que darle bien a la lengua para evitar que nuestro amo nos fulmine con la mirada. Muy divertido y mucho más lingüístico que el Dixit.

3- LA EDAD: FICHA DE CONVERSACIÓN PARA CLASE DE ESPAÑOL. Mi alumna de aquel entonces cumplía años y me pareció imperativo reunir en una sola hoja todas las armas lingüísticas que se necesitan para combatir ese monstruo que atormenta a muchos: la edad.

2- MÁS ALLÁ DE MALAMENTE: 3 CANCIONES DE ROSALÍA PARA CLASE DE ESPAÑOL A1-A2. La Rosalía es un fenómeno a nivel mundial, y en esta web no iba a ser menos. En este artículo explico cómo es posible acercar a Rosalía (y cualquier otro artista) a niveles iniciales sin morir en el intento.

1 – DINÁMICA PRIMEROS DÍAS DE CLASE. ¿Qué mejor forma para empezar el curso que poner a los alumnos en una situación de peligro inminente? Esta dinámica de catastróficas desdichas comienza en un agradable crucero, continúa en un pequeño bote salvavidas y termina en una inhóspita isla desierta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ningún comentario

Deja un comentario