🎨 Dalí en la clase de ELE: Los relojes blandos
1881
post-template-default,single,single-post,postid-1881,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
arte cuadro Dalí para clase de español ELE

🎨 Dalí en la clase de ELE: Los relojes blandos

¡Comparte para ayudar a otros profes!

Tablero de conversación en torno a «La persistencia de la memoria» de Dalí para llevar el arte a la clase de español.

Después de la buena acogida que tuvo el tablero de conversación sobre el Guernica de Picasso, hoy traigo más de lo mismo con otro cuadro de otro de los grandes: «La persistencia de la memoria«, de Salvador Dalí (los relojes blandos, vaya):

arte clase de ELE

Pildorita de información: «La persistencia de la memoria» es un cuadro de tamaño bastante reducido, al contrario de lo que podemos imaginar (24 x 33cm), y fue pintado por el artista catalán Salvador Dalí en 1931, inspirado, según él, por un queso que se derretía bajo el sol (de ahí los relojes blandos). Está pintado a óleo y es de estilo surrealista. Tiene segunda parte, por así decirlo: «La desintegración de la persistencia de la memoria», de 1954.

 

¿CÓMO SE JUEGA?

– El tablero comienza en la parte superior derecha: desde ahí, se siguen las flechas pasando también por los recuadros del propio cuadro.

– No es necesario utilizar dado: el tablero está pensado para recorrerse de principio a fin, casilla a casilla. Una vez se termina de responder una casilla, se pasa a la siguiente. Si se utiliza con más de un alumno, bien pueden hablar todos en cada casilla, bien puede hacerse por turnos.

– Hay dos tipos de casilla: las casillas con texto y las casillas de imagen. Las casillas con texto no requieren de explicación: se responde, reflexiona o se debate sobre el tema que indiquen. Las casillas con imagen son actividades descriptivas: el alumno tendrá que describir con detalle todo lo que ve en esa parcela del cuadro.

El objetivo de la actividad es, por un lado, practicar la expresió oral y, por otro, conocer más sobre la obra más conocida de Dalí. Por eso, al terminar el tablero llegamos a un código QR que nos lleva, a su vez, a un artículo que nos revela los secretos ocultos del cuadro.

¡Y eso es todo! Es bastante fácil de utilizar, no tiene ningún misterio 😉 Además, es fácil de llevar tanto a nuestras clases presenciales como a nuestras clases online. Puedes descargarlo en PDF full HD surround aquí:

Etiquetas:
1 Comentario
  • Karen
    Publicado a las 09:59h, 04 mayo Responder

    me parece un recurso muy interesante. Gracias

Deja un comentario